Concierto 115 - Sao Paulo (Brasil)

Vertigo Tour 2006

Sao Paulo - First Night
On Camera, On Stage, Sao Paulo


20-02-2006
Lugar: Estadio Morumbí


Setlist:

01. City Of Blinding Lights
02. Vertigo / She Loves You (Fragmento)
03. Elevation
04. Until The End Of The World
05. New Years Day
06. I Still Haven't Found What I'm Looking For
07. Beautiful Day
08. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of (Acústica)
09. Sometimes You Can't Make It On Your Own
10. Love And Peace Or Else
11. Sunday Bloody Sunday
12. Bullet The Blue Sky / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento) / The Hands That Built America (Fragmento)
13. Miss Sarajevo
14. Pride (In The Name of Love)
15. Where The Streets Have No Name
16. One

17. Zoo Station
18. Jean Genie (Fragmento) / The Fly / (I Can't Get No) Satisfaction (Fragmento)
19. Mysterious Ways
20. With or Without You

21. All Because Of You
22. Norvegian Wood
23. Original Of The Species
24. "40"


Hoy U2 realizó el primero de dos shows en la ciudad de Sao Paulo, con el particular de ser un concierto televisado para todo el Brasil. En general, el setlist fue similar al del segundo show en México DF, pero con el regreso de "All Because Of You" y Bono cantando "Norwegian Wood" antes de "Original Of The Species". El show volvió finalizar con "40".






U2 pide por el “hexa” y lleva a 70 mil al delirio en el Morumbí

FELIPE NEVES

U2 sacudió por más de dos horas al estadio Morumbí este lunes, la primera de las dos noches de presentación de la banda irlandesa en Sao Paulo. Un escenario gigante, un show de luces incesantes, Bono más carismática que nunca y el inconfundible sonido de la banda llevaron a más de 70 mil personal al delirio.

Procurando agradar al público local hablando en portugués, Bono hizo un pedido a la selección brasileña: “Copa do Mundo, prontos para o hexa”, también agregó: “U2 é irlandês e Deus é brasileiro”.

Siempre simpático, Bono mantuvo un diálogo constante con los fans. Varias veces arriesgó un portugués, que indudablemente llevó al público a la locura. El líder de U2 llegó, inclusive, a cantar un fragmento de “Está Chegando a Hora” (canción carnavalezca de Rubens Campos e Henricão).

La banda irlandesa inició el show pasadas las 21h45 con “City of Blinding Lights”, del último disco “How to Dismantle An Atomic Bomb”. En seguida, vino la música de “Vertigo”, que levantó a toda la audiencia.

Los fans tuvieron la oportunidad de disfrutar de los grandes éxitos de la banda, tales como “Beautiful Day”, “Mysterious Ways” y “Pride (In The Name Of Love)”, además de las canciones del último disco.

En el medio del show, antes de tocar “Miss Sarajevo”, Bono llamó al escenario a un adolescente, que parecía no dar crédito a lo que estaba sucediendo. En las pantallas, mensajes por la paz y por el respeto a los derechos humanos.

Cuando el show parecía terminar el grupo interpretó “One”, cantada a coro por una audiencia enfervorizada. Ellos se despidieron, agradecieron al pública y se fueron. El público no se movió y siguió esperando.

La banda vovlvió, y tocaron más canciones, entre ellas “Zoo Station”, “The Fly”, “Mysterious Ways”, “With or Without You” y “40”, cerrando el show pasadas las 23h50.

No satisfecho de premiar al público con esa selección de canciones, bono llamó a una “garota” al escenario, para cantar “With or Without You”.

Esta fue la tercera vez que U2 está en Brasil. En enero de 1998, el grupo estuvo en Brasil por primera vez con la gira PopMart, luego en noviembre de 2000, la banda retornó para grabar un musical para la TV y un clip, pero sin dar shows.
Fuente: Folha Online



U2 llevó el vértigo a San Pablo

La banda irlandesa, que la semana que viene se presenta en la Argentina, dio un muy buen show anoche en el estadio de Morumbí

(ANSA) U2 desmanteló su bomba avallasadora de rock en Brasil, en un impecable concierto ofrecido ante 73.000 personas en el estadio Morumbí, San Pablo, en el cual no faltó la tradicional arenga pacifista del cantante Bono, que también hizo explotar al público cuando deseó que Brasil gane el Mundial de fútbol de Alemania.

La banda irlandesa fundada hace casi treinta años recorrió en la primera de las dos fechas previstas en Brasil varios de sus clásicos, pero la apertura levantó al público con la ejecución de "City of Blinding Lights" y "Vertigo".

La primera escala brasileña del Vertigo Tour 2006 incluyó en el final a la canción, añeja, de 1983, "40", con la que la banda se despidió. Alli Bono Vox dejó su crucifijo (al fin de cuentas, es irlandés de Dublín) colgando del micrófono, como una suerte de Dios que deja al hijo en ese aparato.

U2 presentó por primera vez en Sudamérica, tras pasar por México, su último CD "Cómo desmantelar una bomba atómica".

Todos simbolismos del cantante-militante elegido como hombre del año 2005 de la revista Time por su lucha contra la pobreza mundial. Desde el escenario, se ganó al público de entrada, con una campera con la bandera brasileña. Después una frase mágica en épocas de ansiedad premundial.

"Estamos listos para el hexa. U2 es irlandés y Dios es Brasileño", dijo Bono, previendo una sexta Copa del Mundo brasileña. La presencia de U2 en Brasil fue negociada hasta por el propio delantero Ronaldo, de Real Madrid, su amigo.

Pero ni el agradecimiento por el plan "pobreza cero" (quiso decir Hambre Cero) al presidente Luiz Lula da Silva ni las loas hacia el carnaval "que une a pobres y ricos, a la derecha y a la izquierda" eran necesarios para ganar al público.

Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr., durante dos horas y cuarenta minutos hicieron delirar al Morumbí, que cantaba junto a Bono, desde un escenario.

La banda recorrió toda su trayectoria desde un escenario de 60 metros de ancho y 25 de alto, más una pasarela en forma de círculo que permitió al cantante rozar los dedos con los de la multitud.

La banda, que toca por segunda en vez en Brasil -lo había hecho en 1998- interpretó grandes éxitos como "Beautiful Day", "Mysterious Ways" y "Pride (in the name of love)". "Elevation", "Until the end of the world" y "I Still haven´t found when i´m looking for".

Promediando el show, U2 tocó "Miss Sarajevo" y Bono hizo subir al escenario a un niño de 12 años que no podía creer donde estaba. A continuación, la pantalla gigante pasó en portugués la Declaración de los Derechos del Hombre. Luego cantó la canción carnavelesca Esta chegando a hora, una versión brasileña con los acordes de Cielito Lindo.

El show parecía terminar cuando Bono ordenó al público encender sus teléfonos celulares -con el estadio a oscuras-, para transformar los caros aparatos en luciérnagas con pantalla líquida. Enseguida vino "One", cantada por Bono y los 73.000 asistentes.

A la hora de los bises, la banda ejecutó el poderoso "Zoo Station", "The Fly" (con final de "Satisfaction", de los Rolling Stones), "Mysterious Ways" y "With or Without you", canción en la cual Bono Vox seleccionó a una morena a la que subió al escenario como cenicienta. Acarició y abrazó a Bono mientras cantaba, le robó un beso al despedirse. La banda se fue desperdigando dejando al público cantar "40", tema del disco War de 1983. Fue el final.

Además de la función que deben ofrecer el martes, U2 tiene previsto asistir el viernes al Carnaval de Bahía, en la ciudad de Salvador, nordeste de Brasil, invitados por el ministro de Cultura de Brasil, el músico Gilberto Gil.

La guitarra que usó para tocar algunos acordes de One será donada y subastada para que los fondos sean destinados al Plan Hambre Cero del gobierno brasileño.

Bono almorzó el domingo en Brasilia invitado por el presidente Lula, a quien calificó como uno de sus "héroes".
Fuente: LaNacion.com