Concierto 112 - Monterrey (México)

Vertigo Tour 2006

"Shine on Me, Monterrey Moon"


12-02-2006
Lugar: Estadio Tecnológico


Setlist:

01. Vertigo
02. I Will Follow
03. The Electric Co. / Bullet With Butterfly Wings (Fragmento) / See Me, Feel Me (Fragmento)
04. Elevation
05. Beautiful Day / Blackbird (Fragmento) / She's A Rainbow (Fragmento)
06. I Still Haven't Found What I'm Looking For
07. City Of Blinding Lights
08. Original Of The Species
09. Sometimes You Can't Make It On Your Own
10. Bad / Cielito Lindo (snippet)
11. Love And Peace Or Else
12. Sunday Bloody Sunday
13. Bullet The Blue Sky / The Hands That Built America (Fragmento) / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento)
14. Miss Sarajevo
15. Pride (In The Name Of Love)
16. Where The Streets Have No Name
17. One

18. Until The End Of The World
19. Mysterious Ways
20. With Or Without You

21. Yahweh
22. Vertigo


U2 abrió el 4º Leg en Monterrey en otro concierto reivindicativo ya que Bono pidió que se aclarara la muerte de la cantante inglesa Kirsty Anne McColl que falleció en 2000 en Cozumel. A ella le dedicó "I Still Haven´t Found.." Durante el concierto Bono se expresó en español y cantó un estribillo de "Cielito Lindo" al final de Bad.



Vertigo Tour 2006 Vertigo Tour 2006 Vertigo Tour 2006

Vertigo Tour 2006 Vertigo Tour 2006

Vertigo Tour 2006



El "VERTIGO" se apodera de los regios

Bajo una hermosa luna, unos 40 mil seguidores viven en Monterrey la primera de tres paradas del 'Vertigo Tour' de U2 en suelo mexicano

En una espectacular noche de concierto, la banda irlandesa U2 liderada por su intérprete y compositor Bono, hizo que sus fanáticos vibraran con el inicio de su gira Vertigo 2006, en el marco de su primera visita a Monterrey.
Ataviado con atuendo en color negro y vivos en rojos, Bono abrió el show en punto de las 20:34 horas al momento que se dejó escuchar "Vertigo", su primera interpretación, para luego dar paso a "I will Follow" y "Elevation".

Los 45 mil seguidores de la banda de rock que también integran Larry Mullen Jr., Adam Clayton y Dave Evans, cantaron al unísono los coros de "Elevation", mientras el cantante escuchaba con atención.

Luego, en un español casi perfecto Bono dijo "esta es una gira hermosa, una hermosa noche" para dar entrada a "Beautiful Day", en tanto la gente disfrutaba del espectáculo y agradecía con aplausos el hecho de hablar en castellano.

Fue entonces que el icono de la banda dio gracias al público por su asistencia y se disculpó por tardar tanto en hacer su aparición sobre el escenario, que lucía con impresionante juego de luces, imagen y sonido, digno de un espectáculo de primer mundo.

"Gracias, los amo", expresó Bono, "éste es el país del futuro y ésta es la banda del futuro" e interpretó famosas melodías como "I Still Haven't Found What I'm looking for", "City of Blinding Lights", "Sometimes you can"t make it on you own" y "Love and Peace or Else".

Con un espectáculo por tres pantallas, una de ellas gigantesca donde se reproducían videos alusivos a sus canciones e imágenes de los integrantes de U2, Bono enloqueció al público al cantar una estrofa de "Cielito lindo", desatando el griterío en el estadio.

Los gritos de México, México no se hicieron esperar, así como el cariño hacia el intérprete irlandés de 45 años de edad a quien no dejaron de vitorear su nombre por un buen rato.

Bono ayudó a una chica del público a subir al escenario, a quien besó, abrazó y le cantó al oído, en una acción que fue aplaudida por los asistentes quienes cada vez se cautivaban más con la voz del cantante y le reconocían su talento, entrega y sencillez.

El momento cumbre de la noche fue el canto de U2 hacia la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mientras en la pantalla aparecían inscritos los artículos que instaba a los seres humanos a comportarse fraternalmente los unos con los otros.

"Todas las personas tienen los derechos y libertades proclamadas en esta declaración sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otro índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición". Mientras las letras pasaban, la gente con aplausos apoyaba las causas.

Después de transmitir seis artículos donde la esclavitud y la tortura quedan prohibidos y se alienta el derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica de todos los individuos, el espectáculo musical continuó teniendo como fondo banderas de México y otros países.

Antes de interpretar "One", Bono interactuó con el público y expresó "la gente dice que no puedes cambiar el mundo y es verdad, tú no puedes, yo tampoco y él tampoco, pero sí podemos si actuamos todos como uno", despertando nuevamente la algarabía.

Con encendedores y luces de teléfonos celulares los asistentes iluminaban la noche, a la que incluso se asomó una brillante luna llena y cientos de estrellas que como hace mucho tiempo, no se veían en plena ciudad regiomontana.

La banda hizo el primer intento de retirarse después de 18 canciones a las 22:03 horas, pero después volvieron para interpretar cinco melodías más, entre ellas "With or without you", "Yahweh" y cerrar con "Vertigo" en punto de las 22:33 horas.

Con las tradicionales olas futboleras y cánticos de "oe, oe, oe", el público -respetuoso y agradecido en todo momento- se retiró en orden y con la plena satisfacción de que el pago por su boleto, realmente valió la pena.

Imágenes de personajes históricos mexicanos de todos los índoles e incluso la fotografía del Presidente Vicente Fox Quesada, fueron trasmitidas en la pantalla principal del evento.

Poco antes de iniciar el espectáculo, agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) realizaron un operativo contra la piratería, decomisando souvenirs apócrifos que ofrecían personas instaladas sobre la calle Junco de la Vega sin que se presentaran incidentes mayores.
Fuente: esmas.com



Bono cantó "Cielito Lindo" y pidió justicia para colega británica en concierto de México

El grupo de rock irlandés U2 celebró anoche su primer concierto en tierras mexicanas, donde cantó "Cielito lindo" y pidió que se haga justicia por la muerte de la cantante Kirsty Anne McColl, fallecida en 2000 en Cozumel (México).

Ante unas 45.000 personas congregadas en el estado Tecnológico de Monterrey, en esta ciudad del norte de México, el grupo ofreció su primer concierto en tierras mexicanas de los últimos ocho años, que forma parte de su gira "Vértigo".

Los seguidores del grupo que encabeza el cantante Bono, corearon, bailaron, aplaudieron y festejaron cada una de las veintidós canciones que interpretó la banda, en un concierto cargado de mensajes pacifistas.

U2 arrancó con los acordes de "City of blindig ligths" y al terminar la voz de Bono preguntó en inglés: "¿Quién es esta banda? Arriba, los "regios" (naturales de Monterrey)".

Después de cantar "I will follow" y "Elevation", el cantante dio las gracias en español a la concurrencia y se felicitó por la ocasión de ofrecer su música en "una noche hermosa" con luna llena.

"Los queremos. México es el país del futuro, la tierra del futuro", dijo el cantante.

Al interpretar "I still haven’t found what I’m looking for", de entre la audiencia surgieron miles de teléfonos móviles con cuyos movimientos corearon la canción.

El tema estuvo dedicado a la cantante británica McColl, fallecida en 2000 en un accidente marítimo, un caso que fue investigado pero por el que no se llegaron a identificar responsables.

Los seguidores de la banda irlandesa se llevaron una sorpresa, aplaudieron y festejaron los acordes de parte de la canción mexicana "Cielito Lindo", que interpretó Bono.

La velada continuó con "Love and pace or else", "Sunday bloody sunday" y "Bullet the blue sky", entre otras.

El propio Bono dramatizó escenas de guerra y condenó la violencia, y en un momento cubrió sus ojos con un pañuelo en el que se leía la palabra "CoeXisTir".

Al cantar "Miss Sarajevo", Bono subió a una chica al escenario frente a quien terminó arrodillado y ofreciéndole un beso en la mano.

Durante la interpretación de "In the name of love", en la gigantesca pantalla central del escenario apareció la leyenda "Declaración Universal de los Derechos de los Hombres".

"La gente dice que tu no puedes cambiar al mundo, y es verdad; yo tampoco puedo, pero podremos si actuamos todos como uno", dijo Bono en un momento del espectáculo.

La banda U2 se despidió en dos ocasiones, pero tuvo que regresar ante el público ante la insistencia, los gritos y aplausos de sus seguidores.

Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton cerraron su concierto después de más de dos horas con los temas "Yahweh" y la repetición de "Vértigo".
Fuente: La Segunda

Vertigo Tour 2006 en Monterrey

Vertigo Tour 2006 en Monterrey Vertigo Tour 2006 en Monterrey Vertigo Tour 2006 en Monterrey

Vertigo Tour 2006 en Monterrey Vertigo Tour 2006 en Monterrey

Vertigo Tour 2006 en Monterrey Vertigo Tour 2006 en Monterrey