Chile: U2 ya se encuentra en tierras chilenas

U2 ya está en Chile

SANTIAGO.- Cientos de fans acudieron anoche hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile para recibir a la banda irlandesa U2, que se presentará esta noche en el estadio Nacional.

Provenientes de Brasil, los cuatro integrantes de la banda pisaron suelo chileno pasadas las 22:00 horas. También anoche llegaron los escoceses Franz Ferdinand, que telonearán a U2.

Algunos sacrificados seguidores pudieron incluso manifestar directamente su cariño por los irlandeses quienes, a pesar de su carácter de rockeros mundiales, se acercaron a los fans.

Bono, The Edge y Larry Miller se trasladaron luego al Hotel Hyatt de Santiago, donde los esperaba Adam Clayton, quien ya había llegado proveniente desde Miami.

"Muchas gracias a todos ustedes por estar acá", fue lo único que dijo Bono, en medio de los gritos de sus seguidores.

En tanto Franz Ferdinand se quedará en el Hotel Sheraton hasta después del recital, cuando viajen a Viña del Mar para actuar el lunes en el Festival.





Bono recibe distinción de Lagos mientras fanáticos hacen fila para ingresar al Estadio Nacional


Pasado el mediodía llegó hasta el Palacio de La Moneda el líder de la banda irlandesa U2, Bono, para sostener un encuentro con el Presidente Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán.

En la ocasión, el mandatario entregó al artista la Orden al mérito artístico y cultural Pablo Neruda, que el ministro de Cultura, José Weinstein, calificó como el más importante entregado por el Consejo de las Artes.

"Es una cosa extraordinaria estar aquí, después de ocho años, y ver cómo ha cambiado Chile, es un país diferente", dijo Bono tras recibir el reconocimiento, luego leyó un poema y al finalizar la ceremonia, Lagos le hizo entrega de un charango, que el ex integrante de Inti -Illimani, Horacio Durán, afinó.

"Bono me dijo que lo importante era ser estudiante toda la vida", dijo el primer mandatario, quien comprometió al vocalista de la agrupación a que durante su próxima visita a nuestro país toque un tema con el instrumento. "Yes, I will (Sí, lo haré)", respondió Bono.

Por su parte, Weinstein señaló que Paul David Hewson (Bono) recibió este premio debido a dos importantes cualidades: la excelencia creativa y un apasionado compromiso civil y humano, destacando que el líder de U2 ha sido un gran defensor de causas humanitarias, lo que le ha valido reconocimientos a nivel mundial.

"Creemos que el reconocimiento que hoy el gobierno le entrega es el reconocimiento más alto, es el reconocimiento de toda nuestra comunidad, en especial de nuestros jóvenes, que sienten por usted, por su trabajo, por su música, por su compromiso con el arte y con su compromiso y logro con las grandes causas que nos convocan como ciudadanos del mundo del siglo XXI", destacó el ministro.

Bono ingresó a la casa de gobierno por el acceso de la Plaza de la Constitución, haciendo una reverencia para saludar a centenares de fanáticos que gritaban por él.

En la ceremonia también estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo nacional, como la actriz Blanca Lewin, el folclorista Jorge Yáñez, la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, y el integrante de Inti - Illimani, Jorge Coulon.

FANS ANSIOSOS EN EL NACIONAL

Los más de 700 fans que desde anoche se encuentran apostados en las afueras del Estadio Nacional para presenciar el recital de la banda irlandesa, U2, y poder formar parte del llamado Golden Circle, podrán entrar al recinto a las 14:30, hora en que se abrirán las puertas del complejo deportivo.

Así lo dio a conocer la intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, quien realizó una inspección en dependencias del recinto esta mañana, junto a personal de Carabineros.

"A las 14:30 horas se abren las puertas para poder coordinar la prueba de sonido que va a hacer la banda antes del espectáculo", sostuvo Rincón.

Los integrantes del grupo, liderado por el vocalista Bono, llegaron anoche a Santiago.

Esta mañana, la banda realizará una prueba de sonido en el Estadio Nacional, mientras que Bono será recibido al mediodía por el Presidente Ricardo Lagos en La Moneda. El líder de U2 recibirá la Medalla al Mérito Cultural Pablo Neruda de manos del titular de esa cartera, José Weinstein.

Más tarde, a las 18 horas, Amnistía Internacional le entregará el premio Embajadores de Conciencia en el Estadio Nacional, en una actividad en la que participará la Mandataria electa Michelle Bachelet.

En los momentos previos al concierto, la banda esperará en dos camarines ambientados con una exposición de fotografia y esculturas de fierro.

Esta segunda visita de U2 a Chile será más breve que la anterior. La banda tomará su avión privado horas después del show que comenzará a las 20.15 horas con la apertura del cuarteto escocés Franz Ferdinand.