Chile: U2 sigue reuniéndose con mandatarios sudaméricanos

Bachelet se reunirá con U2 antes de su concierto en Chile

SANTIAGO (Reuters) - La banda irlandesa U2 se reunirá con la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, un día antes del único concierto que ofrecerán en ese país, dijo el domingo el bajista del grupo, Adam Clayton.

El músico aseguró que los asesores de Bachelet, la primera mujer en la historia de Chile en lograr la presidencia, y sus representantes ya están coordinando para que se produzca el encuentro que ha sido fijado para el 25 de febrero.

La famosa banda se presentará en el Estadio Nacional de Santiago, con capacidad para más de 65.000 espectadores, la noche del 26 de febrero, lo que ha despertado gran expectativa entre sus fanáticos.

"Nos encantaría conocerla," dijo Clayton en una entrevista con el diario local El Mercurio, publicada el domingo.

"Me imagino que la gente que trabaja con ella está en contacto con la de nosotros y están arreglando todo para conocernos," agregó el bajista del grupo, que empezó el año pasado una gira mundial.

El gobierno chileno estaría evaluando la posibilidad de entregar un reconocimiento a la trayectoria de la banda irlandesa, según El Mercurio.

Un grupo de familiares de detenidos desaparecidos en la dictadura de Augusto Pinochet ya anunció que condecorará al reconocido grupo por su defensa de los derechos humanos.

Según cifras oficiales, bajo la dictadura de Pinochet más de 3.000 personas murieron o desaparecieron, mientras que unas 28.000 fueron víctimas de tortura a manos de organismos represores.