Chile: Bono será condecorado por el gobierno

Líder de la banda irlandesa U2 recibirá condecoración del gobierno chileno

El líder de la banda irlandesa U2, Paul Hewson, más conocido por su apodo de "Bono", recibirá la Orden al Mérito Pablo Neruda durante su segunda visita a Chile, según informó este miércoles en Santiago el ministro de Cultura, José Weinstein.

Los irlandeses ofrecerán un concierto el próximo domingo 26 de febrero en el Estadio Nacional de Santiago. Esta es la segunda oportunidad en la que U2 se presenta en Chile, tras su debut en este país sudamericano, ocurrido en 1996.

El ministro de Cultura, José Weinstein, explicó a Radio Cooperativa que el gobierno ha decidido condecorar al líder de la banda irlandesa debido a su trayectoria musical y también "por todo su compromiso humanitario con el planeta, que ha sido tan importante, el que creemos que también merece ser destacado".

En 2004, Bono recibió la medalla Centenario Pablo Neruda, en el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento del Premio Nobel chileno.

"Ahora queremos entregarle algo más permanente como esta Orden al Mérito Pablo Neruda que es la principal distinción del Consejo de la Cultura", explicó el ministro.

Bono recibirá también un reconocimiento de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de la Comisión Nacional de Derechos Juveniles por su aporte a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.
Fuente: Europa Press