Argentina: U2 llegaría esta madrugada

Hoy llega U2 a la Argentina

El líder y vocalista Bono, el guitarrista The Edge, el baterista Larry Mullen y el bajista Adam Clayton, tienen planeado viajar desde Chile hacia nuestro país en un vuelo privado

(NA).- Tras el paso del huracán Rolling Stones, los argentinos comenzarán a vivir hoy otra semana a puro rock, con la llegada de la banda irlandesa U2, con su líder Bono, que en el marco de su gira mundial "Vértigo", hará dos shows en el estadio de River Plate.


El espectáculo tendrá la misma escenografía desplegada en los conciertos en San Pablo y Santiago Chile, y estará basado en las exitosas canciones de la banda y cinco temas del disco, "How to dismantle an atomic bomb".

El líder y vocalista Bono, el guitarrista The Edge, el baterista Larry Mullen y el bajista Adam Clayton, tienen planeado viajar desde Chile hacia nuestro país hoy en un vuelo privado.

En la capital chilena se desplegó una serie de operativos policiales en el interior del estadio y en sus alrededores, apoyados por dos helicópteros que sobrevolaron la zona para mantener el orden público y controlar a los 75 mil espectadores que acudieron al concierto.

Los U2 habían tocado previamente en San Pablo, Brasil, ante 70 mil personas en el estadio Morumbí y en vivo para todo el país por televisión.

Según informaciones de la oficina de prensa de la organización de los conciertos en la Argentina, no se conoce aún la actividad que realizará la banda en el país, fuera de la actuación en el Monumental.

Igualmente, entre los homenajes que se piensan realizar al vocalista figuran el de nombrarlo "Ciudadano de honor" de la ciudad, pero la asistencia de Bono a recibir esa distinción no fue aún confirmada por la producción del conjunto.

Además de esto, ya existen pedidos de entidades como el de las Madres de Plaza de Mayo, para solicitar la colaboración del intérprete en difundir propuesta de entidades de bien público o para la recaudación de fondos para entidades con ese fin.

Bono se caracteriza por hacerse eco de los reclamos sociales en los diferentes países adonde asiste y como esta vocación es conocida mundialmente se le plantean este tipo de pedidos.

Por ejemplo, Red Solidaria que lidera Juan Carr y la Fundación "Pro-niño", solicitarán que el cantante irlandés firme una guitarra para posteriormente subastarla y así poder recaudar fondos.

En tanto, Sergio Dispenza, padre de la niña Abril, quien recibió un trasplante de corazón a los pocos meses de edad, solicitó a los productores de la banda en la Argentina que le transmitan a Bono el deseo de colocar un cartel sobre el escenario con una leyenda que incentive a la donación de órganos.

Otra solicitud vino desde la dirección de River Plate, quienes pretenden una entrevista con el líder del grupo para entregarle una camiseta del club de fútbol, autografiada por los jugadores de la entidad.

U2 viene de ganar recientemente cinco premios Grammy en la entrega de este año, considerada una de las mayores de la historia de rock tras 30 años de actuación.
Fuente: Infobae.com