Locura por U2: Chile no es la excepción

Vertigo Tour 2006

U2 agotó tres sectores del Estadio Nacional

La banda irlandesa U2, que se presentará este 26 de febrero en el Estadio Nacional, ya agotó las entradas para el show en las localidades de Cancha, Galería, Pacífico Alto y Medio-Centro.

En tiempo récord para Chile, U2 vendió entre las 23:00 horas de anoche hasta las 07:00 horas de hoy jueves, 15 mil entradas de las distintas localidades.

En ese sentido, las entradas podrían agotarse en su totalidad mañana viernes.

Los seguidores de U2 llegaron desde las 05:00 horas para conseguir su entrada, principalmente en el centro de Santiago.

En tanto se evidenciaron bastantes críticas por parte de quienes intentaron comprar vía internet o por teléfono sus boletos, debido a la rápida saturación de los servicios de venta, pero que no impidieron que aproximadamente 20 mil tickets se vendieran a través de esos sistemas.

Cabe destacar que el tour que traerá de vuelta a U2, tras ocho años, tendrá las mismas características que los shows presentados en Europa.

El Vertigo Tour 2006 se iniciará en México, este 12 de febrero, para luego continuar por Brasil, Chile, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Hawaii.
Fuente: La Segunda


Vertigo Tour 2006

Locura por venta de entradas para concierto de U2

Miles de fanáticos repletaron los distintos puntos de venta con el objetivo de conseguir una entrada para el concierto que la banda irlandesa ofrecerá el próximo 26 de febrero en el Estadio Nacional.

El espectáculo ha generado gran expectativa entre los admiradores del famoso grupo -que se presentará por segunda vez en nuestro país- pese a los altos precios de las entradas, que van desde los 18 mil hasta los 175 pesos.

Pese a ello, los seguidores de la agrupación liderada por Bono Vox comenzaron rápidamente a adquirir cada uno de los 70 mil boletos disponibles, que empezaron a venderse la noche del miércoles 11 a través del sitio web de Ripley y su centro de llamados telefónicos.

La locura por conseguir una entrada incluso hizo colapsar ambos sistemas de venta. "Todos querían entrar al mismo momento. Creo que muy pocos Call Center pueden resistir 20 mil llamadas por hora", aseguró al respecto Iván Inzunza, product mánager de Tarjeta Ripley.

La locura continuó durante la mañana y tarde de este jueves 12, luego de que centenares de seguidores se acercaran hasta los distintos puntos de venta para conseguir una entrada. Sin embargo, la lentitud del proceso terminó provocando largas filas y más de algúna queja entre los fanáticos.

En la tienda aseguran que -de mantenerse este ritmo, que ya les ha permitido vender más de catorce mil entradas- los boletos deberían agotarse, a más tardar, este fin de semana, pese a que falta más de un mes para que los irlandeses vuelvan a tocar suelo chileno.


Vertigo Tour 2006

U2: masiva adquisición de entradas

Filas que hacia el mediodía se extendían por dos cuadras en el centro de Santiago y colapso de líneas telefónicas e internet, han caracterizado las primeras horas de venta de las entradas para el concierto de la banda irlandesa.

Las onerosas entradas para el concierto que el 26 de febrero brindará la banda irlandesa U2, en el Estadio Nacional de Santiago, comenzaron a venderse esta mañana en tiendas luego de un irregular inició de la adquisición de los tickets, anoche, vía telefónica y por internet.

Hacia el mediodía, la colapsada venta a distancia abierta a las 23 horas del miércoles, se tradujo, sólo en la sucursal de Ripley de calle Huérfanos, en una fila de casi 200 metros con personas esperando adquirir el boleto.

De acuerdo a un reporte de las 7 de esta mañana, gracias al lento proceso de venta nocturno a través de la página de esa multitienda www.ripley.cl y del teléfono 600 462 6000 ya hay cerca de 15 mil personas que tienen seguro su lugar en el recinto de Ñuñoa.

Este sistema sólo puede ser utilizado por quienes posean la tarjeta de crédito de esa tienda y que deseen adquirir entradas no numeradas, es decir las que corresponden a galería, cancha, Pacífico lateral y Andes, mientras en 8 puntos en Santiago y en 2 de la Quinta Región se pueden comprar la totalidad de las localidades.

En Santiago, además del local ubicado en calle Huérfanos entre Ahumada y San Antonio, los lugares de ventas son las tiendas Ripley de los centros comerciales Alto Las Condes, Parque Arauco, Plaza Norte, Florida Center, Plaza Oeste, Galería Imperio, Plaza Tobalaba. En tanto, en Viña del Mar se pueden adquirir en el mall Marina Arauco y Plaza Sucre.

Los valores de las 70 mil entradas disponibles del concierto que será teloneado por el grupo escocés Franz Ferdinand, con el recargo por comisión habitual, son los siguientes: Galería: $19.400 mil, Cancha: $ 34.600, Pacífico Lateral: $ 34.600, Andes: $ 58. 000, Pacífico Bajo: $96.300, Pacífico Alto: $149.000; Pacífico Medio Centro: $185.000.... se trata de los valores más altos para precios de tickets en estadios de la gira mundial.
Fuente: LaNacion.cl


Vertigo Tour 2006

Fanáticos de U2 en Chile retan al calor y sueño por una entrada

SANTIAGO (Reuters) - Miles de fanáticos chilenos de la banda irlandesa U2 madrugaron el jueves y soportaron un intenso calor y largas filas para poder adquirir una de las 70.000 entradas para el concierto del grupo que se realizará en poco más de un mes en Santiago.

El espectáculo, programado para el 26 febrero en el Estadio Nacional, ha generado gran expectativa entre los admiradores del famoso grupo pese a los altos precios de las entradas, que van desde los 34 dólares las ubicaciones populares hasta 324 dólares las preferenciales.

"Estoy acá desde las 2 de la mañana, pero vale la pena," dijo un fanático a un canal de televisión local.

Desde horas antes de que abrieran sus puertas los 10 únicos locales en los que se venden las entradas, consideradas entre las más caras de la región, cientos ya estaban haciendo largas filas pese a los 33 grados pronosticados para la jornada.

"Antes de mí hay 500 personas, según los papelitos numerados que nos entregaron, pero no me voy de acá sin mi entrada" dijo a Reuters Karla Jiménez, una admiradora del grupo.

Los seguidores de la banda hicieron colapsar las líneas telefónicas y la página web en las que también podían comprar sus entradas a los pocos minutos de que empezaron a funcionar.

U2 regresará a Chile después de ocho años, esta vez con su gira mundial Vertigo Tour. En febrero de 1998 se ganaron el corazón de los chilenos al salir al escenario vistiendo las camisetas de la selección local, cuando el país clasificó por última vez a un mundial de fútbol.

De acuerdo con el ranking Boxscore de la revista Billboard, Vertigo Tour es la gira mundial que ha recaudado más dinero en el 2005, con 90 conciertos de entradas agotadas, a los que asistieron más de tres millones de personas y con los que la banda ha embolsado más de 260 millones de dólares.

La gira por cinco continentes comenzó el 28 de marzo en San Diego, California, y terminará este año.