U2 dará un concierto en Monterrey en 2006

U2 dará un concierto en Monterrey en 2006

El grupo irlandés "U2" brindará un concierto el próximo 2 de febrero en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, anunciaron organizadores del Fórum Universal de las Culturas.

VERTIGO TOUR 2006

La presencia del grupo "U2" y en particular de Bono "encajará muy bien en este foro porque el cantante su lucha por reducir la deuda externa de Africa", dijo Gastón Melo Medina, director de la Fundación Fórum Monterrey 2007.

El objetivo del Fórum, cuya primera edición fue en Barcelona en 2004, es promover las soluciones de la sociedad civil ante la problemática global actuales.

El concierto de "U2" forma parte de cinco grandes eventos que se realizarán en 2006 previo a la segunda edición del Fórum Universal de las Culturas, programado para septiembre del 2007.

El segundo concierto lo ofrecerá la orquesta Filarmónica de Viena, al que seguirá la presentación de la "voz de oro" de Mali Salif Keita, agregó Melo.

El Ballet de Monterrey ofrecerá el cuarto concierto y finalmente se llevará a cabo el evento denominado "Voces y Rituales del Mundo".

El consejo organizador ha aprobado un presupuesto de 240 millones de dólares para la realización del Fórum Universal de las Culturas 2007. EFE

POPMart en DVD?

La web alemana U2Tour.de informa sobre el más que posible lanzamiento del DVD Oficial de la gira Popmart para el próximo mes de Abril de 2006.

POPMart TOUR

Esta noticia está relacionada con otros rumores anteriores acerca del lanzamiento de una caja especial con varios conciertos oficiales de giras anteriores (ZOO TV, POPMART...).
Fuente: U2 Valencia

U2 nominado: 32nd Annual People's Choice Awards

32nd Annual People's Choice Awards

U2 es el favorito para ganar el premio al "Favorite Tour" en los 32nd Annual People's Choice Awards. Los premios serán entregados el próximo 10 de enero pero la votación esta en estos momentos abierta.


32nd Annual People's Choice Awards


"Favorite Tour" es la cuarta de cuatro categorías musicales que tienen los premios, junto a U2 se encuentran nominados Green Day y Sir Paul McCartney.
Se puede votar tantas veces uno quiera desde ahora hasta enero, pero solo una vez por día.
Los People's Choice Awards serán transmitidos por la cadena CBS el próximo 10 de enero de 2006.

Concierto 101 - Montreal (Canadá)

Love Will Tear Us Apart In Montreal


28-11-2005
Lugar: Bell Centre


Setlist:

01. City Of Blinding Lights
02. Vertigo
03. Elevation
04. The Electric Co.
05. I Still Haven't Found What I'm Looking For
06. Beautiful Day / Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Fragmento) / Blackbird (Fragmento)
07. Miracle Drug
08. Sometimes You Can't Make It On Your Own
09. Love And Peace Or Else
10. Sunday Bloody Sunday / Get Up Stand Up (Fragmento)
11. Bullet The Blue Sky / The Hands That Built America (Fragmento) / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento)
12. Miss Sarajevo
13. Pride (In The Name Of Love)
14. Where The Streets Have No Name
15. One

16. Until The End Of The World
17. Mysterious Ways
18. With Or Without You
19. Love Will Tear Us Apart (con The Arcade Fire)

20. All Because Of You
21. Yahweh
22. “40”


El segundo show en Montreal y el último del mes de noviembre tuvo muchas sorpresas. Luego de ser soporte de U2, The Arcade Fire subió al escenario durante los primeros bises y junto a U2 interpretaron una versión full de tema de Joy Division “Love Will Tear Us Apart”. Esta canción fue regularmente interpretada como snippet durante los Joshua Tree Tour y Lovetown Tour en “With Or Wihtout You” pero ha sido menos frecuente desde entonces, y nunca había sido interpretada por completo por U2.
Además de lo anterior, “Miracle Drug” vuelve a estar en el setlist en lugar de “Original Of The Species” y “All Because Of You” retorna luego de perderse cinco shows.
También, se puede notar que noviembre ha sido solo el segundo mes en todo el tour en el cual U2 no interpreta “Vertigo” dos veces en un show (el otro mes fue marzo, el cual solo tuvo dos shows). U2 interpretó por primera vez “Vertigo” dos veces en el show dado en la ciudad de Seattle (USA) en el pasado mes de abril, y esto se ha repetido al menos en un show por cada mes de gira.


VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006

U2 LIVE FROM CHICAGO en HBO Plus

La cadena televisiva HBO Plus transmitirá un especial del DVD Vertigo Tour 2005: U2 Live from Chicago, el próximo 29 de diciembre a las 22:05, previamente (a las 22:00) se televisará el PREVIEW: U2 Vertigo Indoor y posteriormente (a las 23:05) el REVIEW: U2 Vertigo Indoor.

U2 LIVE FROM CHICAGO en HBO Plus

Dejá Que El VÉRTIGO Se Apodere De Tí

U2 LIVE FROM CHICAGO en HBO Plus

Tickets del 4º Leg pronto a la venta

En breve estarán a la venta las entradas para los conciertos del 2006 en México, Sudamérica, Oceanía y Japón.

Algunos socios de U2.com ya han recibido el código para la preventa. Las webs oficiales de venta de entradas ya anuncian la venta para:

* Entradas para el concierto de Auckland estarán disponibles en el sitio de Nueva Zelanda de Ticketmaster.
* Entradas para los conciertos de Brisbane, Melbourne y Adelaide estarán disponibles en el sitio australiano de Ticketmaster.
* Entradas para el concierto de Sydney en Ticketek.

Fuente: U2 Valencia


En U2 Argentina informan el precio que tendrían las entradas para Buenos Aires los días 1 y 2 de Marzo de 2006:

* Platea Baja San Martín $ 275 (Sectores D – E y G)
* Platea Media San Martín $ 275 (Sectores O y L)
* Platea Alta San Martín sin numerar $ 165
* Campo sin numerar $ 165

Los precios indicados incluyen todos los cargos.

Plano del estadio River Plate, con sus respectivas ubicaciones, en este enlace.

Fuente: U2 Argentina

Edge: Entrevista en "La Presse" canadiense

“NOS GUSTA TENER A BONO CON NOSOTROS... PERO NO TODO EL TIEMPO!!!”

Durante unos cuarenta minutos, Edge ha respondido a las preguntas de Alexandre Vigneault para “La Presse”.

Edge: Entrevista en La Presse canadiense


La Presse: La ausencia de Bono, que ha ido a hacer política, ha causado problemas en el momento de grabar “All That You Can´t Leave Behind". ¿La situación ha sido corregida?
Edge: Es un problema para ciertas cosas. Al mismo tiempo sacamos más de Bono cuando esta inspirado. Para inspirarlo, hay que hacerle escuchar algo sorprendente. Puede aportar su contribución muy rápido. Todo lo que escribimos o grabamos no esta siempre a la altura de lo esperado. Enseñarle las mejores cosas que teníamos nos ha servido muy bien en nuestros últimos discos.
El dice: Me gustaría poder volver a empezar a trabajar mientras empezamos los primeros bocetos, esto nos lleva a hacer cosas que sin eso no podríamos hacer. Hay como una creatividad intuitiva que se produce cuando estamos todos juntos trabajando en una misma cosa al mismo tiempo. Lo que tenemos ahí es más, que cuando trabajamos los tres en algo y se lo hacemos escuchar después.
Nos gusta tener a Bono con nosotros... pero no todo el tiempo!!! Acaba por aburrirse cuando las cosas tardan demasiado. Hay una parte del trabajo que no es siempre inspirante. No hace falta que esté presente ahí.

La Presse: ¿Prefiere ver a Bono en Porto Alegre con los que se oponen al exceso de globalización o más bien verlo dar la mano a los políticos o banqueros en Davos?
Edge: Yo creo que ahora mismo, se encuentra exactamente donde debe encontrarse. No hay ningún otro sitio donde es más eficaz, y pensándolo bien, es lo que importa. No hay ninguna duda en mi espíritu que obtienen más resultados haciendo lo que hace que bajando a la calle.

La Presse: U2 ha dicho siempre estar menos interesado por el pasado que por el futuro. ¿Cómo contratan a Steve Lillywhite, realizador de sus tres primeros discos, para hacer el último diciendo que es un paso hacia el futuro?
Edge: Todo eso es una cuestiona de átomos, verdaderamente. Al lado de Steve Lillywhite, estaban Jacknife Lee y Flood. Con este equipo, tenemos una excelente combinación de talentos, pero respetando la identidad del grupo. Con Steve, teníamos el U2 más clásico, y con Jacknife Lee y Flood, hay un cierto desinterés por este estilo y un acercamiento al plano de la mezcla.
Esta dinámica convive muy bien porque ciertas canciones necesitan arreglos muy directos que solo usan el talento de los cuatro individuos que forman el grupo, pero en otras es verdaderamente agradable experimentar, utilizar un montón de texturas, cortarlas y abordar el sonido de una manera más estética. Esta tensión entre estas dos maneras es interesante.

La Presse: Se habla mucho de una vuelta a los años 80 con “How to Dismantle An Atomic Bomb”. Personalmente no parece que este disco hubiera podido ser grabado hace 20 años. U2 tiene una fragilidad que no dejaba trasparentar tan abiertamente en el pasado...
Edge: Somos personas diferentes de los que hacían discos en los años 80. Escribimos a partir de lo que tenemos en el espíritu en cada momento. No es concientemente. La mayoría del tiempo todo sale de la música. Las palabras, las melodías emergen de todo eso. A veces las palabras constituyen una tentativa de catalizar la emoción que se encuentra ya en la música.
Pero en el tema del sonido, una vez más, intentamos guardar una frescura. El sonido de guitarras simples que utilizo en “How to Dismantle An Atomic Bomb” ha tenido influencia en parte por la música que escuchábamos en nuestros primeros discos y también por grupos nuevos que escuchan probablemente las mismas cosas!!!. Yo he vuelto a escuchar a los Sex Pistols. Es con esa sensibilidad con la cual he abordado el disco. Después se ha vuelto más texturado de lo que pensábamos al principio.

La Presse: ¿Por qué nunca habéis grabado un disco sin productor?
Edge: Buscamos siempre la gente que tiene mucho que ofrecernos para hacer nuestros discos mejores. Podríamos hacerlo solo, tenemos talento de sobra en el grupo para hacerlo, pero hacemos mejores discos con Brian Eno, Daniel Lanois, Steve Lillywhite, Flood y todos con los cuales hemos trabajado a lo largo de los años. Tiene buen ojo y su punto de vista crítico que viene del exterior del grupo es importante.

La Presse: U2 no sería evidentemente lo mismo sin su sonido de guitarra. ¿Cómo ha desarrollado su estilo y su sonido?
Edge: Siempre ha habido en el grupo la voluntad de hacer las cosas que nos diferenciaran de los otros. Aparte de guitarrista, me he atado. No he tenido nunca ganas de tomar algo tradicional. No conozco gran cosa de lo que llaman música “roots”. Lo he evitado voluntariamente porque no quería acercarme a una manera tradicional. Quería probar caminos diferentes.
Me he interesado siempre por los nuevos grupos y no tanto por los clásicos que han constituido el Rock´N Roll. Es una manera de medir lo que se hace hoy en día y no tanto con lo que hacíamos en el pasado. En nuestros dos últimos discos hemos pensado en hacer esto: Discos que se parecían al pasado, pero de una manera fresca y nueva.

La Presse: El dispositivo escénico del Vertigo Tour, con su pasarela en forma ovoide que avanza hacia el publico, se parece mucho al utilizado en el Elevation Tour. ¿Cuál es el desafío y donde esta el placer?
Edge: Siempre es problemático encontrar una fórmula donde la gente de la pista no tiene asientos. Ha sido siempre importante. Cuando hemos visto que el primer diseño eliminaba los asientos, los supuestos expertos decían que crearíamos riesgos en temas de seguridad, y que las cosas podían funcionar muy mal.
Un aspecto de esto que nos gusta mucho, la gente que tiene entradas supuestamente más normales se encuentran en primera fila. Nos encanta la idea. La gente sentada en las gradas tienen mejor vista, pero no están tan cerca del escenario.
Esta fórmula tiene una doble utilidad: Limita los movimientos de la masa, los cuales temen tanto los equipos de seguridad y a su vez nos permite estar muy cerca de la gente. No tenemos ganas de pasar toda la velada en esta rampa porque somos cuatro y lo que importa, en el plano energético, es guardar el interés sobre el grupo. Pero cuando nos aventuramos realmente estamos cerca del público.

La Presse: En sus espectáculos hay muchas partes totalmente improvisadas, sobre todo cuando Bono le habla al público. ¿De que manera se comunican sobre el escenario?
Edge: Lo hacemos de manera intuitiva. Muchas veces, Bono según la reacción del público, quiere alargar un segmento de una canción o pasar a la siguiente. Sentimos lo que hace y sabemos lo que viene a continuación. Hay mucha comunicación inconsciente en el grupo.

La Presse: U2 es uno de esos grupos raros de la historia del rock que más tiempo ha durado sin cambiar de componentes. ¿A qué se debe esta longevidad?
Edge: Difícil de decir... Hay amistad desde el principio la cual nos ha sostenido en los buenos y los malos momentos. Imaginamos que simplemente tenemos suerte... Cada uno tiene su sitio y nadie quiere tomar otro. Eso confiere mucha estabilidad al grupo. Sabemos en nuestro más profundo interior que hacemos el mejor trabajo juntos que por separado.

La Presse: ¿Van a seguir en la brecha cuando tengan 60 años como Mick Jagger y Keith Richards?
Edge: Ni idea!!! Los Stones siempre han tocado la música de forma más tradicional. Desde sus inicios, iban hacia el blues, como si buscaran preservar una forma de existencia lo más pura posible. U2 es diferente. Nos basamos en la invención y la exploración de nuevos espacios.
Depende del tiempo, del esfuerzo imagino, la energía que gasta uno mismo cada vez que se graba un disco. Vamos a algún sitio, pero sin mapa. Es lo que nos enciende. Cuando las reservas de energía estén secas, será el fin. No nos vemos transformados como un grupo de grandes éxitos. Eso no funcionaría.

Fuente: U2 Valencia

Concierto 100 - Montreal (Canadá)

VERTIGO TOUR 2005-2006
Bad in Montreal


26-11-2005
Lugar: Bell Centre


Setlist:

01. City Of Blinding Lights
02. Vertigo
03. Elevation
04. I Will Follow
05. I Still Haven't Found What I'm Looking For / In A Little While (Fragmento)
06. Beautiful Day
07. Original Of The Species
08. Sometimes You Can't Make It On Your Own
09. Love And Peace Or Else
10. Sunday Bloody Sunday / Rock The Casbah (Fragmento)
11. Bullet The Blue Sky / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento) / The Hands That Built America (Fragmento)
12. Miss Sarajevo
13. Pride (In The Name Of Love)
14. Where The Streets Have No Name
15. One

16. Until The End Of The World / Instant Karma (Fragmento)
17. Mysterious Ways
18. With Or Without You

19. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of
20. Yahweh
21. Bad / The Maker (Fragmento) / 40 (Fragmento)


En el primero de dos shows en Montreal, U2 tocó un setlist muy similar a la de la noche de Ottawa. Sin embargo, el show fue cerrado con "Bad", en la cual estuvo presente en el escenario junto a la banda Daniel Lanois.

Bono "riñe" al gobierno Canadiense

Bono aterrado por la incapacidad del Gobierno Canadiense

En una conferencia de prensa en Canadá, Bono ha dicho que estada aterrado por la incapacidad del primer ministro canadiense, Paul Martin, de llegar a el objetivo de ayuda internacional fijada por la ONU.

Como portavoz de la coalición "MakePovertyHistory" ha acentuado la presión sobre el gobierno canadiense, mezclando también al propio pueblo canadiense.

"La buena noticia es que los Canadienses está por delante de su primer ministro en cuestiones de la pobreza mundial", ha declarado el cantante, que ha dicho que se siente "muy inspirado" en una reciente encuesta de Ekos que indicaba que el 45% de los Canadienses prefieren invertir en los paises mas pobres del planeta. "Es por eso que estoy con los Canadienses" ha añadido.

Segun él, Canada prodría fácilmente aumentar su ayuda internacional al 0,7% de su producto interior bruto (PIB), como lo ha fijado la ONU. "Tenía la impresión que el antiguo ministro de finanzas, (Paul Martin) podía cumplir con la cifras. Es fácil, es una economía que tiene excedentes presupuestarios, de hecho es el único país del G8 que tiene excedentes presupuestarios" a dicho Bono.

"Personalmente, no estoy simplemente desilusionado, sino aterrado, de hecho, porque creía verderamente que el primer ministro lo haría" ha añadido.

Bono, que ya hace dos años ya habló en el congreso del partido liberal del Canadá, ha avisado a M. Martin que tendría que pagar el precio político de su inacción. El cantate de U2, que esta en la capital nacional para dar un concierto ha pasado el día reuniéndose con los jefes de los partidos políticos.

La incapacidad del primer ministro Paul Martin para ayudar a los países del tercer mundo deja perplejo al cantante Bono, sobre todo en la víspera de las nuevas eleciones en un país donde los ciudadanos estan en desacuerdo en aumentar la ayuda extranjera. "De hecho este hombre me deja perplejo" ha declarado el cantate del grupo de rock U2, durante una conferencia de prensa que tenía como misión promover el proyecto "MakePovertyHistory", con el fin de eliminar la pobreza en el mundo.

"Le aprecio mucho en el plano personal, ha declarado. Pienso que ha perdido una buena ocasión. Es algo importante a la vista de los Canadienses. Pienso que el primer ministro ha dejado pasar su ocasión, y esto repercutirá en las eleciones. Estoy seguro de ello."

"Imploro a los ciudadanos del país, aprovechado que los líderes políticos están en sus puertas (elecciones), para decirles que es en este Canadá donde quieren ver a sus hijos crecer, el Canadá del cual el mundo necesita ahora."

Bono ha dicho esto gracias a los sondeos que indicaban que una gran mayoría de Canadienses se declaran en favor a un aumento de la ayuda exterior. El querría que Canadá dé el O,7% de su producto interior bruto a la ayuda extranjera. Entonces el gobierno Federal deberá triplicar su presupuesto actual, que es 3.000 millones de dólares por año.

El cantante irlandes a pedido también al Canadá que borre la deuda externa con los paises pobres en favor de un comercio justo en el mundo donde 1.000 millones de personas ganan menos de 1$ por día.

Fuentes: Canada.com
Radio-Canada.ca
CTV News
U2 Valencia
U2 Achtung

Concierto 99 - Ottawa (Canadá)

VERTIGO TOUR 2005-2006
The First Time in Ottawa


25-11-2005
Lugar: Corel Centre


Setlist:

01. City Of Blinding Lights
02. Vertigo
03. Elevation
04. I Will Follow
05. I Still Haven't Found What I'm Looking For / In A Little While (Fragmento)
06. Beautiful Day
07. Original Of The Species
08. Sometimes You Can't Make It On Your Own
09. Love And Peace Or Else
10. Sunday Bloody Sunday / Rock The Casbah (Fragmento)
11. Bullet The Blue Sky / The Hands That Built America (Fragmento) / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento)
12. Miss Sarajevo
13. Pride (In The Name Of Love)
14. Where The Streets Have No Name
15. One

16. Until The End Of The World
17. Mysterious Ways
18. With Or Without You

19. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of
20. Yahweh
21. "40"


El concierto de anoche en Ottawa fue el primero en esa ciudad en veinte años, U2 había tocado por última vez en Ottawa el 30-03-1985 durante el Unforgettable Fire Tour.
El setlist tuvo solo cuatro cacniones tocadas la última vez en esa ciudad: "I Will Follow", "Sunday Bloody Sunday", "Pride (In The Name Of Love)" y "40". También tuvo el regreso de "Yahweh" luego de una ausencia de tres conciertos, también "All Because Of You" y "Miracle Drug" luego de una notable "desaparición" de los setlists.


VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006


U2//Video//Original of the Species

U2.com ofrece el video de Original of the Species

En las entrevistas promocionales de "How To Dismantle And Atomic Bomb", Edge declaró que era un tema que conseguía arrancarle lágrimas:

"La última vez que lloré fue escuchando esa canción. Este tema Bono lo empezó a escribir en el disco anterior y es sobre mi hija Hollie (quien padeció un trastorno alimentario severo). El es su padrino. La lírica se transformó en algo más universal. Sobre ser joven y estar repleto de dudas sobre vos mismo. Probablemente el no esté de acuerdo, pero creo que tiene connotaciones para Bono, viéndose cómo era cuando tenía 20 años"

El video está dirijido por Catherine Owens (responsable de la parte visual de la gira). Las cabezas fueron "escaneadas" en Chicago en el mes de septiembre, los efectos digitales desarrollados en Nueva York y Los Angeles, las imágenes reales grabadas en el "backstage" del "Madison Square Garden" en octubre, la versión de la canción (en lista en las radios de Estados Unidos) fue grabada en Holanda el pasado verano con Garrett Lee. Desde hoy se emite en "MTV".

Fuente: U2 Argentina y U2 Eastlink

Confirmación extraoficial: U2//Chile//2006


Después de varios días de incesante circulación de rumores, los fanáticos de la banda de rock irlandesa U2 pueden respirar tranquilos. Y más que eso. Pueden gritar de alegría porque el cuarteto liderado por el vocalista Bono volverá a presentarse en Santiago, luego de su recordado debut del miércoles 11 de febrero de 1998.

Así lo confirmó, a través de un comunicado de prensa oficial, la productora DG Medios. U2 volverá a presentarse el domingo 26 de febrero de 2006 en el coliseo central del Estadio Nacional, el mismo recinto en el cual, hace 8 años, hicieron vibrar a 75 mil almas.

Los organizadores informaron que la puesta en escena que traerá U2 contará con el mismo escenario y superproducción que los conciertos realizados en recintos al aire libre en Europa.

El escenario de "Vertigo Tour 2005" se articula alrededor de una inmensa cortina de cuentas de nueve metros de alto, formada por LED's luminosos. Más de 12 mil píxeles pueden adquirir cualquier color y combinarse para mostrar infinitas imágenes, redefinir las dimensiones de éstas o dividirse en tantas pantallas como sea necesario.

El cuarteto conformado por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. llegará al país luego de tocar en Brasil (Sao Paulo, 21 y 22 de febrero). Continuará el tramo sudamericano de su gira en Argentina, con dos conciertos en Buenos Aires (1 y 2 de marzo).


El anuncio del nuevo arribo del grupo, que completan Adam Clayton, The Edge (David Evans) y Larry Mullen Jr., también contempla la fecha en que las entradas se pondrán a la venta: a mediados de diciembre, según estimaciones de la productora, y con precios aún no determinados. Hasta última hora, según testigos de las tratativas, se negoció el día exacto de la realización del recital. Porque a los organizadores "no les agradaba la idea de coincidir con el Festival de Viña del Mar". No es que temieran una baja convocatoria, comentan las mismas fuentes, pero tomando en cuenta que es U2, "la atención debe estar centrada en ellos", aseguran. El argumento tiene una sensata justificación en el recital de 1998: aquella vez la transmisión en directo del debut de U2 en Chile (a cargo de TVN) promedió 11 puntos de rating contra 41 que en ese entonces anotó Mega con la apertura de Viña 98.

La alianza televisiva, en todo caso, también está sellada para el retorno de U2 en febrero próximo. El viernes pasado, ejecutivos de DG Medios firmaron un acuerdo con TVN para la transmisión del recital "aunque no se ha determinado si será en directo o si se emitirá en diferido", como pretende hacer la televisora con la reciente presentación de Luis Miguel en el Estadio Nacional. Tomando en cuenta la envergadura del show confirmado, trascendió que varias marcas están comprometidas en el auspicio, entre ellas una conocida multitienda y otra empresa de alimentos.

U2 nominado: Meteor Irish Music Awards 2006

Meteor Irish Music Awards 2006

U2 ha sido nominado para los Meteor Irish Music Awards 2006, un premio para irlandeses pero en el que se puede votar desde cualquier lugar del mundo, desde la web del evento.

Meteor Irish Music Awards 2006


Las categorías donde U2 obtuvo nominaciones son:

· Best Irish Album:

BellX1 – “Flock”
Dave Couse and the Impossible – “The World Should Know”
Damien Dempsey – “Shots”
Frank and Walters – “Souvenirs”
Turn – “Turn”
U2 – “How To Dismantle An Atomic Bomb”


· Best Irish Band (click aquí para votar):

Bell X1
Chalets
Corrs
Hal
Turn
U2


· Best Live Performance (clic aquí para votar):

Coldplay - Marlay Park
Flaming Lips - Electric Picnic
Green Day - Oxegen
Elton John - RDS
Scissor Sisters - Lansdowne Road
U2 - Croke Park

Bono como Lemmy de Motorhëad?


The Sun publica una extraña foto de Bono, del día domingo cuando estuvo filmando algunas escenas para la película "Across The Universe", en ellas Bono se parece mucho a Lemmy, el frontman de la banda de heavy Motorhead.


Bono Lemmy

Fuente: U2 Argentina

Concierto 98 - New York (USA)

Eight And Out


22-11-2005
Lugar: Madison Square Garden


Setlist:

01. City Of Blinding Lights
02. Vertigo
03. Elevation
04. The Electric Co. / Send In The Clowns (Fragmento) / See Me, Feel Me (Fragmento)
05. I Still Haven't Found What I'm Looking For / In A Little While (Fragmento)
06. Beautiful Day / The One I Love (Fragmento)
07. Original of the Species
08. Sometimes You Can't Make It On Your Own / Black Hills Of Dakota (Fragmento)
09. Love And Peace Or Else
10. Sunday Bloody Sunday / Rock The Casbah (Fragmento)
11. Bullet The Blue Sky / The Hands that Built America (Fragmento) / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento)
12. Miss Sarajevo
13. Pride (In The Name Of Love)
14. Where the Streets Have No Name
15. One
16. MLK

17. Until The End Of The World
18. Mysterious Ways
19. With Or Without You

20. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of
21. Instant Karma


En el octavo y último show del Vertigo Tour en New York, U2 no solo volvió a tocar el cover de "Instant Karma" acompañados, nuevamente, por Patti Smith, sino que decició cerrar el show con esta canción, convirtiéndola en el quinto cierre de show en lo que va del tour. Lo interesante es que los conciertos en New York han tenido todos los cierres de la gira ("40", "Bad", "Instant Karma", "Vertigo", y "With Or Without You").
Como anoche fue el 8º aniversario del fallecimiento del cantante de INXS, Michael Hutchence, "Stuck In A Moment You Can't Get Out Of" fue dedicada a su memoria.
Además, después de faltar en cuatro conciertos consecutivos, "The Electric Co." retornó al setlist.


VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

Confirmación extraoficial: U2//Argentina//2006

U2 vuelve a la Argentina el año próximo

VERTIGO TOUR 2006//Argentina//BonoS Aires//1 y 2 de MarZoo

Los diarios más importante de la Argentina, Clarín y La Nación, publican en sus ediciones de internet la confirmación de la fechas para la visita de U2 a la Argentina:

Después de ocho años de su debut en el país, el grupo irlandés tocará el 1 y 2 de marzo en el estadio de River.

Hubo que esperar, pero finalmente los fanáticos de U2 podrán volver a ver a la banda irlandesa en Argentina. El 1 y 2 de marzo del próximo año tocarán en el Monumental por segunda vez, a ocho años del debut en Buenos Aires.
La noticia fue confirmada por la oficina de prensa de la productora argentina encabezada por Daniel Grinbank que para este verano también concretó el regreso de los Rolling Stones al país.
Las versiones sobre una posible vuelta del grupo que integran Bono (voz y guitarra), The Edge (guitarra, teclados y voces), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería y percusión), empezaron a circular quince días atrás cuando se supo que el cuarteto se presentaría hacia fines de febrero en Brasil.
En esta ocasión, U2 vendrá a presentar en directo su más reciente álbum "How To Dismantle An Atomic Bomb" (2004), con el que se mantiene como una de las expresiones más valiosas y convocantes de la escena del rock mundial.

Fuente: Clarin.com

U2 nominado: NRJ Music Awards 2006

La banda ha sido nominada en la categoría "Mejor Grupo del Año" en los premios NRJ Music Awards 2006, la entrega de los premios será el próximo 21 de enero de 2006, y se puede votar haciendo clic aquí.
Junto con U2 se encuentran nominados Depeche Mode, Green Day, Black Eyed Peas y Coldplay.

Concierto 96 - New York (USA)

New York One More Night
Instant Karma in a City of Blinding Lights


21-11-2005
Lugar: Madison Square Garden


Setlist:

01. City Of Blinding Lights
02. Vertigo / Rockaway Beach (Fragmento)
03. Elevation
04. I Will Follow
05. I Still Haven't Found What I'm Looking For
06. Beautiful Day / Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Fragmento) / Black Bird (Fragmento)
07. Original Of The Species
08. Sometimes You Can't Make It On Your Own / Torna A Surriento (Fragmento)
09. Love And Peace Or Else
10. Sunday Bloody Sunday / Rock The Casbah (Fragmento)
11. Bullet The Blue Sky / Please (Fragmento) / The Hands That Built America (Fragmento) / When Johnny Comes Marching Home (Fragmento)
12. Miss Sarajevo
13. Pride (In The Name Of Love)
14. Where The Streets Have No Name
15. One / Ol' Man River (Fragmento)

16. Until The End Of The World
17. Mysterious Ways
18. With Or Without You / Love Will Tear Us Apart (Fragmento)

19. The First Time
20. Stuck In A Moment You Can't Get Out Of
21. Instant Karma
22. Bad / People Have The Power (Fragmento)


Anoche U2 retornó a la ciudad de New York para dar otro dos shows luego de cinco prensentaciones realizadas en octubre y si bien el setlist es bastante similar al de hace dos días atrás en Atlanta, este tuvo una importante sorpresa. Por primera vez U2 interpretó la canción de John Lennon "Instant Karma". La canción fue interpretada de forma completa con Patti Smith.


VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006 VERTIGO TOUR 2005-2006

VERTIGO TOUR 2005-2006