U2 quiere grabar su nuevo álbum de estudio en 2006

Los irlandeses no descansan. Saboreando aún las mieles del mega-éxito de su álbum "How To Dismantle An Atomic Bomb" y de la gira "Vertigo Tour", ya han anunciado su intención de empezar a grabar su próximo disco. Este mismo mes, los suscritos a su web oficial tendrán acceso a más material: el CD y CD-ROM "U2.Communication".

U2 quiere grabar su nuevo álbum de estudio en 2006Cuando todavía están en medio de su exitosa gira “Vertigo Tour”, los irlandeses ya están pensando en el que será su próximo álbum de estudio. En una entrevista concedida a la revista Q, Bono habló sobre los proyectos de U2 y confirmó que volverá a reunirse con sus compañeros de grupo para grabar un nuevo LP en 2006: “quiero volver a trabajar con ellos. Edge nunca había tocado tan bien y necesitamos grabar algunas nuevas canciones. Si nos concentramos, podremos sacar un buen par de discos”.

Por la Red ya circulan rumores sobre los títulos de las canciones que se incluirán en el próximo disco de U2. Algunas de ellas son “Mercy”, "Lead Me In The Way I Should Go" y "You Can't Give Away Your Heart".

Por su parte, Edge ha afirmado que “ya estoy pensando en empezar el nuevo álbum de U2. Me encantan los comienzos, llenos de posibilidades, y creo que es buen momento para el rock ‘n’ roll. Las bandas de rock volverán para vengarse después del dominio de los artistas de hip hop. Estamos componiendo continuamente. Eso no quiere decir que todo sea bueno, pero estoy muy contento con algunas de estas nuevas canciones”.

Mientras esperamos a que U2 termine su actual gira y vuelva a un estudio de grabación para dar forma a su próximo trabajo, quienes estén suscritos a U2.com tendrán acceso, a partir de este mes, a un doble disco exclusivo que no se pondrá a la venta en tiendas convencionales. El grupo irlandés premia a sus fans más fieles con “U2.Communication”, un CD y un CD-ROM, que contiene ocho canciones grabadas en directo durante el “Vertigo Tour” y una colección de material visual e interactivo.

Entre las canciones incluidas en el CD “U2.Communication” están “City Of Blinding Lights” (grabada en directo en su concierto de Chicago, en mayo de 2005), “I Still Haven't Found What I'm Looking For” y Miss Sarajevo” (éstas últimas grabadas en directo, en Milán, en julio de 2005).

En el CD-ROM habrá un reproductor interactivo de audio, un vídeo grabado en directo durante la gira, una colección de fondos de escritorio y salvapantallas creados para la gira “Vertigo Tour” y otra colección de fondos de escritorio basados en el concepto artístico del álbum “How To Dismantle An Atomic Bomb”.

Además, en 2006 U2 actuará en Sudamérica. Estas son las fechas y ciudades:

• 21 y 22 de febrero
Estadio Morumbi de Sao Paulo (Brasil)
• 26 de febrero
Estadio Nacional de Santiago (Chile)
• 1 y 2 de marzo
Estadio River Plate de Buenos Aires (Argentina)


Además de Sudamérica, el “Vertigo Tour” continuará en 2006 por México, Australia, Nueva Zelanda y Japón. De momento, ya están confirmadas las fechas para México, Nueva Zelanda y Australia:

• 2 de febrero
Fórum Universal de las Culturas, Monterrey (México)
• 17 de marzo
Ericcson Stadium de Auckland (Nueva Zelanda)
• 21 de marzo
Queensland Sports & Athletics Centre de Brisbane (Australia)
• 24 de marzo
Telstra Dome de Melbourne (Australia)
• 28 de marzo
AAMI Stadium de Adelaida (Australia)
• 31 de marzo
Telstra Stadium de Sidney (Australia)

Fuente: Zona Musical