Una satírica comparación entre Jesús y Bono

La web New Times publica una comparación entre Jesús y Bono un tanto simpática e irónica a la vez:

"The Passion of the Bono"
Jesucristo, tu eres un vanidoso, Bono


Puede ser que el tipo tenga buenas razones para pensarse más grande que Jesús. No hay que olvidar que Jesús ha estado 2000 años firme en su reputación, mientras que el cantante de U2 ha estado vivo solo desde 1960. Esta es una comparación cara a cara de dos de los hombres más importantes de la historia:

·Jesús: Ascendió a Karn Hattin en Galilea para dar su “sermón de la montaña”, diciéndole a una decente cantidad de público, “Bendecidos son los que hacen la paz, ellos serán llamados los hijos de Dios”, desde aquel tiempo el mundo ha estado envuelto en una interminable procesión de guerras, persecuciones, y genocidas, mucho de lo cual ha sido encomendado en nombre de Jesús.
·Bono: Ascendió a las colinas de Colorado en el Anfiteatro Red Rocks durante un aguacero torrencial, donde, en frente a un público que agotó las ubicaciones, para ondear una enorme bandera blanca para simbolizar dramáticamente la necesidad de una resolución pacífica de los problemas en Irlanda del Norte. 20 años después, el IRA esta disuelto y un estado permanente de calma parece haber tomado forma en Irlanda del Norte.
Ganador: Bono.

·Jesús: Convirtió el agua en vino.
·Bono: Convirtió las malísimas letras de Salman Rushdie en una muy buena canción (“The Ground Beneath Her Feet”).
Ganador: Bono.

·Jesús: Enfrentó a los Fariseos, condenándolos como vanidosos e hipócritas, y prometió reuniones polémicas con ellos, luego de lo cual los Fariseos lo odiaron aun más (NT: esto fue lo mejor que pude traducir, mi pobre conocimiento bíblico no ayudo a la misma).
·Bono: Se reunió con los senadores republicanos ultraconservadores Jesse Helms, Rick Santorum y Orrin Hatch para discutir soluciones para la crisis mundial del SIDA, luego de la cual Helms llamó a Bono “un impresionante enorme caballero”.
Ganador: Bono.

·Jesús: Multiplicó barras de panes y algunos pescados para 5000 personas en Tabgha.
·Bono: A través de incontables organizaciones de caridad, discursos prometedores y conciertos benéficos, ha trabajado para multiplicar la cantidad de comida y donaciones monetarias enviadas a África, la cual ha ayudado a alimentar a millones.
Ganador: Bono.

·Jesús: Resucitó a Lázaro.
·Bono: Resucitó a U2 luego de la debacle de la gira Popmart.
Ganador: Bono.

·Jesús: Durante su vida, tuvo solo un pequeño contingente de seguidores leales.
·Bono: Ha acumulado millones de fans leales, vendiendo cerca de 150 millones de discos y atestando regularmente estadios alrededor del mundo.
Ganador: Bono.

·Jesús: Fue crucificado solo una vez, por los romanos, por blasfemar.
·Bono: Crucificado incontables veces, por críticos de rock, comediantes, fans de la primera hora, y Henry Rollins, por pomposidad.
Ganador: Bono.

Ganador General: BONO!!! (*)

(*): Esto debe ser tenido en cuenta puramente como una sátira y no debe proveer motivos para que el ego de Bono se incremente aun más, Michael Alan Goldberg.