Bono almuerza con Bush en la Casa Blanca

Bono, fue invitado a almorzar con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca

Bono y Bush en la Casa Blanca


El cantante, quien ofrecerá un concierto este miércoles por la noche con su grupo U2, dijo a Bush que trajo la fuerza moral de los pobres del mundo para conversar con el mandatario.

El cantante y el presidente se reunieron debido a que Bono se encontraba en Washington para un par de conciertos en el MCI Center.

Bush, quien lo recibió vestido de traje y corbata roja, llevó a Bono, que vestía sus clásicos vaqueros negros y lentes oscuros, a la Oficina Oval.

Bono había dicho a la revista Rolling Stone en una entrevista previa al encuentro que no temía reunirse con Bush o con cualquier otro líder mundial.

"Ellos son los que deberían sentir el temor, porque serán llamados a rendir cuentas por lo que ocurrió bajo su mandato", dijo Bono a la revista, en un artículo que será publicado el viernes. Yo represento a la gente más pobre y más vulnerable. En un nivel espiritual, tengo eso a mi favor", agregó. Estoy lanzando un golpe, y el puño pertenece a la gente que no podrá estar en ese salón, y cuya rabia, cuyo enojo, cuyo dolor estoy representando. La fuerza moral es más fuerte que yo, es un argumento que tiene mucho más peso que el que yo pudiera tener, y por eso no estoy nervioso", agregó.

Por su parte, el secretario de prensa Scott McClellan dijo que el almuerzo fue una continuación de las conversaciones que Bono sostuvo con Bush en julio, durante la cumbre del G-8 en Escocia. "Tuvieron una conversación muy buena acerca de nuestras prioridades comunes", dijo McClellan. "Ambos comparten una profunda determinación a combatir el sida, impedir la malaria y ampliar el comercio para sacar a la gente de la pobreza".

McClelland dijo que Bono también proyectaba reunirse con el asesor de Seguridad Nacional Stephen Hadley antes del concierto de U2 en el centro MCI. El vocero dijo en tono jocoso a la prensa que Bush no se proponía asistir al concierto.

Desde 1999, Bono ha persuadido a políticos republicanos y demócratas por igual a suministrar millones de dólares para causas como combatir el sida, eliminar la pobreza en Africa y perdonar la deuda del Tercer Mundo.

Bono alabó a Bush por haber otorgado 15.000 millones de dólares para ayudar a combatir el sida en Africa, y el dinero se está empleando para pagar por los medicamentos anti-retrovirales.

Sin embargo, expresó su desilusión por el hecho de que Bush y el Congreso estadounidense han recortado el programa titulado Reto del Milenio, que ofrece asistencia a los países que buscan aplicar reformas políticas económicas y de defensa de los derechos humanos, pero señaló que seguirá presionándolos para que se cubra la cifra completa que prometió el presidente.


Fuente: IBLNews