U2 responde las preguntas de los fans a través de un insólito video

Preguntamos. Contestaron. Para celebrar el lanzamiento de los formatos físicos de Songs Of Innocence, en los últimos días miles de fans, de todo el mundo, han publicado muy buenas preguntas para que la banda contestaran.

Esto es lo que ellos tenían para decir:

Fuente: Facebook.com


TRANSCRIPCIÓN DEL CHAT DE U2

Edge: Aquí estas, con los miembros de la banda U2, y vamos a hacer una entrevista especial para Facebook. Y, como amigos nuestros de Facebook que nos mandaron sus preguntas, va a ser difícil conseguir que Larry diga algo, y va a ser difícil que Bono pare de hablar [risas de Bono]. Adam, vas a obtener muchas respuestas de cosas floreadas y perfumes [más risas de Bono], y yo voy a responder de todo, pero no divulgaré las cuerdas que uso o mis pedales de echo favoritos.
Así que es este el Facebook Chat de U2.

Bono: Ok, esta es para Larry, es de Juan Mercado: “Larry, ¿por qué Larry y Adam no tienen nombres cool como The Edge y Bono?

Larry: Bueno, John, creo que es un poco injusto [risas]. ¿Tengo que responder esto otra vez? [Una asistente dice de fondo: “Es que su nombre es Juan”]
Bueno, esta es de Teresa Barker-Maxwell para The Edge. “Tu y Bono parecen ser amigos muy cercanos. ¿Cuándo realmente quisiste sacártelo de encima?

Bono: Sácatelo todo, Edge.

The Edge: Tendría que decir, ya sabes, es difícil estar en una banda. Las bandas son como… las pandillas callejeras, así que estar en una pandilla a la edad de más de 40 es algo no natural [risas] y aun más dificultoso que cuando tienes 20, pero aun lo manejamos para que funcione.
Neil Robertshaw, quiere saber: “¿Si pudieras volver en el tiempo para asistir a un concierto a cuál sería?

Adam: Creo que sería al de Jimi Hendrix y The Who en Isle of Wight.

The Edge: Aja.

Bono: Patti Smith en CBGB.

The Edge: Television en CBGB sería el mío.

Bono: ¿Larry?

Larry: The Sweet.

The Edge: ¿¡The Sweet!?

Larry: En Isle Of Man, 1972.

The Edge: Guau…

Adam: Bueno, esta es de Harriet Madeline Jobson para Bono: “¿Podrías, por favor, no lanzar un disco en iTunes que se descargue automáticamente en los playlists de las personas nunca más? Es realmente irrespetuoso.

Bono: Ups, lo siento. Esta hermosa idea. Que podría haber sido llevada a cabo por nosotros mismos. Los artistas son propensos a hacer esas clases de cosas. Algo de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de auto-promoción. Y un profundo miedo acerca de que esas canciones sobre las que hemos dejado nuestras vidas durante los últimos años no vayan a ser escuchadas. Hay mucho ruido ahí fuera, supongo, que nos convertimos ruidosos nosotros también para salir adelante”.
Ok, para Larry, esta es de Beth Austin: “¿Te ves haciendo de más de actor en el futuro y qué es lo que más te satisface, actuar o ser un músico?

Larry: Definitivamente, en el futuro me veo más como actor que como músico [risas].
Qué piensas acerca de Benedict Cucumber… [risas].

Bono: Es verdad que para usar Facebook necesitas leer bien [más risas].

Larry: Lo siento, necesito mis anteojos por un segundo. “¿Qué piensas acerca del ‘fotoboming’ que les hizo de Benedict Cumberbatch en el show de los premios?

The Edge: Guau. En realidad me encantó. Creo que fue increíble y creo que Benedict debería jugar básquet porque… [risas por la monada de Bono] quiero decir, la altura que alcanzó, fue increíble. [Más monadas de Bono.] Creo que fue genial. Es exactamente las clase de cosas que se debería hacer en esas ocasiones que son tomadas tan seriamente. Los Oscars son muy serios.

Bono: ¿Cómo? [risas] Esta es buena “¿Cómo huelen las estrellas de rock? ¿Y tienes alguna fragancia favorita?

The Edge: ¡Esa es buena!

Adam: Bueno, generalmente no ando por ahí oliendo estrellas de rock. Pero me inclino por el sándalo [risas], y me gusta la mezclarlo con un toque de Urban Musk de Tom Ford porque se mantiene con el tiempo, ya sabes, eso te durará todo el día. Si tienes algo en la noche, puede agregar bergamota, y si realmente vas a tener una noche brava pienso que con un poco de fragancia de Frankincense podrás pasar por la mayoría de las cosas.

The Edge: Gracias, chicos. ¡Muchas gracias!

Larry: ¡Muchas gracias!

Adam: ¡Muchas gracias!

Bono: ¡Una pinta!

Gracias a Fiorella por la transcripción del audio.