Bono: La banda lo llama "10 razones para existir"

Radio Sunshine 106.8 FM transmitió la entrevista realizada por Amanda Brunker a Bono y a Guggi. Los fans de U2 habíamos puesto muchas expectativas desde que nos enteramos de la grabación de la misma en la noche del jueves pasado. Pero la entrevista no dejó mucha información sobre lo que todos estamos esperando, que es el nuevo disco de U2, aunque, sí mucha diversión e ironía.

Al principio de la charla Guggi cuenta que su 2012 fue muy bueno, que realizó dos exhibiciones, una en Buenos Aires a principio del año y otra en Mónaco, ambas muy buenas experiencias, según Guggi, ya que siempre que viene a Sudamérica lo impacta mucho, y en Mónaco, según Bono, porque hay mucha gente rica.

Luego Bono hizo mención a su participación en Grafton Street en la pasada Nochebuena, comentó que también fue un gran año para él, ya que lo pasó con su familia después de girar con U2, agregó que les agradeció a sus hijos que hayan tenido tanta paciencia en la última gira. Mencionó sus viajes a África, Perú, Cisjordania e Israel.

Entonces, llegó el momento de hablar del nuevo material de U2. Hizo referencia a que estuvieron componiendo canciones con la banda, que están trabajando en el estudio, que realmente quieren hacer un disco nuevo, pero que mientras tanto, no les preocupa el tiempo que les lleve hacer un disco bueno, no les importa si tardan 10 años, incluso si eso nunca sucede… La banda lo llama "10 razones para existir" y, según Bono, podrían tener 6 de esas razones. Agregó, que la banda tiene mucha actitud, que hay algo que se esta construyendo… "Tenemos algunas canciones que se pueden oír a través de paredes muy gruesas."

La entrevista continuó en el mismo ambiente jovial que desde el principio, hablaron sobre la importancia de la amistad y de la música. Sobre sus deseos cuando eran niños, cómo los hicieron realidad. Bono bromeó diciendo que su esposa Ali dice que los momentos favoritos junto a él son cuando está pintando, pero que él cree que es porque está callado.

Ya sobre el final, Amanda Brunker le pregunta a Bono sus predicciones para el 2013, quien luego de pensar unos segundos anunció: "Edge lanzará un disco de Polka, que eclipsará lo de U2," "Adam Clayton se casará con su ama de llaves, y cuando le pregunten el por qué, él dirá que lo hizo por dinero", "Larry Mullen hará de Ronan Keating en una biopic", y "Paul McGuinness será el Winston Churchill del rock". Para completarla, Guggi agregó su predicción: "El nuevo disco de U2 irá directamente al puesto Nº 176 de los charts de Islandia".

Puedes escuchar la entrevista desde este reproductor: