Bono: "Es donde formé mi futuro"

Bono puede ser el hijo más famoso de Dalkey pero se niega a olvidar sus raíces de Northside.

El rockero de U2 ha dicho cómo Finglas desempeñó un papel importante en la formación de la persona que es.

Creció como Paul Hewson y dice que él "no puedo imaginarlo de otra manera."

"La manera en la que ves al mundo se forma antes de entrar al mundo. Es formada a través de la manera de ver a la comunidad. Esta formada por la manera de ver a la calle," dice. "Vivo cómodo en todo el mundo y la gente dice que es increíble que realmente sea una persona del tipo 'donde deje mi sombrero, ese es mi hogar'."

Cómodo

"Pero yo soy en parte eso por la manera en la que crecí en Finglas, durmiendo en un sofá, o porque mi madre falleció cuando era un niño, yo estuve en mi casa por mi cuenta la mayor parte del tiempo, así que tenía que golpear la puerta de los Hanveys a la hora del té, o la de los Rowens al mediodía."

"Podría ser Londres, podría ser Nueva York, pero esa habilidad de sentir comodidad donde esté me fue definitivamente inculcado en Cedarwood Road."

En el nuevo libro "Finglas: A People's Portrait" escrito por la periodista de RTÉ Samantha Libreri, Bono cuenta como se hizo el mejor amigo de su vecino Derek Rowen a temprana edad.

Ambos hicieron de todo juntos incluso cambiarse sus nombres a Bono y Guggi.

"Él vivía en una situación muy excéntrica porque tenía muchos niños en la casa. Pero eso no era lo que lo hacía excéntrico," dice Bono. "Lo que lo hacía excéntrico fue su padre, Robbie Rowen, un grande dentro de los avisos clasificados del Herald, fue una especie de comprador compulsivo de motocicletas y autos antiguos."

Consiguió su primer trabajo a los 15 años de edad en Superquinn, pero no duró mucho. Sin embargo dijo que él continuó persiguiendo una carrera en ventas al por menor en la manera en la que trabajaba el padre de Guggi, vendiendo calendarios y papas.

Fuente: Herald.ie