U2 donará 5 millones de Euros

U2 donará 5 millones de euros para un fondo musical para jóvenes

        U2 donará 5 millones de euros para un programa nacional irlandés de enseñanza de música que ofrecerá a los niños y jóvenes la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical y/o recibir clases de canto.

        "The Ireland Funds" comenzará una campaña para crear un nuevo programa de 2 millones de euros que será administrado por la "Music Network" y será introducido a nivel nacional en distintas fases a partir del 2010 hasta el 2015.

        Edge ha comentado que "estar alrededor de la música en una edad temprana fue importante para nosotros y tuvimos la suerte de poder aprenderla en la escuela. Habíamos estado buscando desde hace tiempo la manera de involucrarnos en una iniciativa así en la educación musical en Irlanda".

        "Después de hablar con varias personas en Irlanda sobre que hacer, llegamos a la conclusión de que el sistema "Music Network" está realmente bien diseñado y que, en colaboración con "The Ireland Funds", debemos apoyarlo".

        El Ministro de Educación y Ciencia irlandés, Batt O´Keeffe, dijo "Estoy encantado que U2 y 'The Ireland Funds' hayan acordado unirse a nosotros como socios para avanzar en la agenda musical en Irlanda. Hemos reconocido las deficiencias que teníamos en la educación musical en el 2001, cuando encargamos un estudio de viabilidad para examinar la forma de apoyar a las escuelas públicas locales para proporcionarles una educación musical".

        "Los proyectos pilotos llevados a cabo por este Gobierno que han financiado desde el 2004 ahora serán un modelo para el despliegue de un plan nacional. Estamos muy agradecidos por el apoyo de U2 y de 'The Ireland Funds' para llevar acabo el programa durante los próximos seis años. Tiene un potencial para crear un verdadero legado para la educación musical en Irlanda".